Atucha I

CENTRAL ATOMICA ATUCHA I

atucha_ii (83K)

El Tribunal de Tasaciones de la Nación, determinó el valor de la Central Nuclear Atucha I, solicitado por la empresa NA-SA Nucleoeléctrica Argentina S. A., a los efectos de registros contables.

Está ubicada a 7 Km de la localidad de Lima en el Partido de Zarate, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

La Central Atómica Atucha I, constituye la primera Central Nuclear Argentina y su diseño es del tipo PHWR, Reactor Moderado y Refrigerado por Agua Pesada (D2O) y generará una potencia eléctrica de 357 MW.

Atucha I se encuentra dentro de la línea "PHWR" de reactores de agua pesada con recipiente de presión desarrollada por Siemens, de los cuales solo se construyó el prototipo MZFR de 57 MWe de generación en Alemania.

Utiliza agua pesada como refrigerante y moderador lo que permite la utilización de uranio natural como combustible, siendo posible la recarga del mismo mientras la central opera a plena potencia, por lo que se logra un bajo costo de operación.

El edificio principal de Reactor posee una esfera de contención de Acero Aldur 50/650, de 24 mm. de espesor y un diámetro de 50 m..

El Turbogenerador esta compuesto de una turbina de una etapa de alta presión y de dos de baja presión y un Alternador de 21 kV/50 Hz, de cuatro polos.

Es importante destacar que en esta valuación, se han tasado las 316,29 Tn de Agua Pesada de la Central, constituyendo un desafío técnico sin precedentes en la historia del Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Este Organismo ha determinado el valor de las construcciones, instalaciones y el Agua Pesada de la Central Nuclear Atucha I, sobre la base del valor de reposición depreciado de la Central, determinado por las Normas Nacionales de Valuación.