CIADI: "Teinver S.A., Transportes de Cercanías S.A. y Autobuses Urbanos del Sur S.A. contra la REPUBLICA ARGENTINA"
Caso Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Cielos del Sur S.A.

 

En el año 2008, el Tribunal de Tasaciones de la Nación realizó a pedido del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la valuación conjunta de las empresas Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral, Cielos del Sur S.A., en el marco de la Ley 26.412 y luego la tasación por expropiación de ambas empresas según lo dispuesto por la Ley N° 26.466.

En la primera valuación de rescate de las empresas el valor fue negativo en US$ 832.000.000 y posteriormente en la expropiación se alcanzaron cifras negativas superiores.

En el mes de marzo de 2014, en el marco del Arbitraje del caso "Teinver S.A, Transportes de Cercanías S.A. y Autobuses Urbanos del Sur S.A. contra la República Argentina", caso CIADI Nro. ARB N° 09/1, donde se trata la demanda por Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral, Cielos del Sur S.A., en la ciudad de Washington D. C., Estados Unidos, se realizó la audiencia en la que asistió el Presidente de la Sala B del Tribunal de Tasaciones de la Nación, Ing. Daniel Eduardo Martín, en calidad de testigo propuesto por la defensa argentina, declarando en aquella oportunidad sobre la metodología empleada en las valuaciones practicadas por el organismo y los resultados obtenidos.

 

 

EXPROPIACION DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A. y AUSTRAL LÍNEAS AÉREAS-CIELOS DEL SUR S.A.